Familias Ágiles

Usamos las herramientas del Modelo Ágil para promover la organización cooperativa y la resolución de conflictos dentro del núcleo familiar, facilitan y optimizan la comunicación y la organización entre los miembros de la familia.

Buscamos que las familias aprendan a construir el formato de colaboración en el hogar. En el entrenamiento aprenderán a establecer una comunicación efectiva, respetuosa y honesta que integre los hábitos ágiles para construir relaciones armoniosas y saludables para todos.

Descubre una forma respetuosa, asertiva y ágil de organizarte en casa con tu familia. Queremos ofrecerte una experiencia refrescante y transformadora para recordarnos la importancia de nuestro rol como Mamás&Papás de sostener la coherencia de un espacio basado en la confianza, equidad, responsabilidad y autonomía dentro del núcleo familiar.

Facilitadores

Abigail y Edgar forman junto con sus hijos una familia de 6 integrantes. Incorporan en su vida diaria las herramientas y prácticas ensayando para que cada miembro encuentre los medios para sentirse en confianza, dispuesto a colaborar y con sus necesidades satisfechas.

Edgar Gainko
Es terapeuta holístico y estudia diseño en permacultura de manera autodidacta. Es facilitador de aprendizaje auto dirigido con el modelo ágil, así como facilitador de procesos de organización colectiva y facilitador de entrenamientos de formación del modelo ágil, para otros facilitadores, maestros, docentes, talleristas y/o personas que transmiten conocimientos. Es miembro fundador del proyecto Educambiando ALC en donde forma parte del consejo medular “equipo corazón” que coordina y dirige el proyecto, además de facilitar los procesos de aprendizaje con la comunidad de niños y jóvenes en este centro ágil.

Abigail González
Es Lic. en Educación preescolar, Co-fundadora de Educambiando Agile Learning Center y facilitadora del proceso auto dirigido con el Modelo ÁGIL con niñas, niños y jóvenes desde 4 a 18 años. Trabaja en el campo de la educación desde hace 23 años además de ser madre de 4 hijos, apasionada de todo lo relacionado con educación alternativa y los procesos emocionales en los niños/as. Es miembro de la Red Internacional de Centros Ágiles y participa como formadora de ALF (agile learning facilitators), que se han llevado acabo tanto en Educambiando como en Querétaro, Puerto Escondido y Bacalar, además de co-crear el concepto de Familias Ágiles para ayudar a éstas en la cohesión del modelo Agil y el entorno familiar. Participó en el primer Congreso Internacional de Educación Evolucionada en San Luis Potosí en el 2018 y en El segundo encuentro de Educación Evolucionada Aágil 2019 en Xalapa Veracruz.

  • Herramientas de comunicación asertiva y no violenta.

  • Tableros de coordinación familiar horizontal e inteligencia colectiva.

  • Herramientas de resolución de conflictos.

  • Creación de un entorno familiar basado en la confianza.

  • El retorno a ser autónomos.

  • Atender nuestras necesidades.

  • Sortear las barreras en la comunicación.

  • Escuchar con empatía.

  • ​Cómo fomentar la colaboración.

Curso: Las bases de la familia ágil en modalidad estudio libre. 
¡Puedes adquirirlo ahora!