Prácticas participativas para resolución de conflictos

colectivos ágiles

¿Les ha pasado?

¿Las juntas en tu colectivo son tediosas, con un rumbo no visible para tod@s los integrantes y es fácil desenfocarse? 

¿Ya están cansad@s de seguir poniendo problemas bajo la alfombra y hacer como que no pasa nada al intentar trabajar en equipo?

¿Han probado maneras para organizarse y repartir la toma de decisiones dentro de tu colectivo que acaban siendo confusas y complejas?

¿Les pasa que la toma de decisiones esta centralizada y solo una persona o un grupo pequeño carga con la responsabilidad de sostener el bienestar del grupo?

¿Les gustaría?

Juntas ágiles y productivas en las que tod@s los integrantes conozcan la ruta y los objetivos para poder mantener el enfoque y la energía.

 
En este taller conocerán todas las dimensiones que se necesitan para crear estas condiciones utilizando el tablero de Game Shifting (Creando el Juego). 


Tener un sistema para atender los asuntos que les preocupan como comunidad para poder visibilizaros y resolverlos de maneras consensuadas.


En este taller conocerán el tablero de Maestría Comunitaria y la práctica de Junta de Cambio los cuales juntos ofrecen una forma ágil de procesar los asuntos.

Prácticas que apoyen a repartir la toma de decisiones fáciles de implementar y con explicaciones claras y concisas.

 
En este taller podrán contar con un mapa de manejo y varias guías de uso con explicaciones detalladas y completas. 

Poderse compartir las cargas y responsabilidades para entre tod@s resolver los problemas y replicar las soluciones.


En este taller conocerán la práctica de Junta de Cambio que está centrada en integrar a todas las personas en el proceso generar cambios y mejoras. 

TALLER VIRTUAL

En la plataforma de Hotmart

Cuando colaboramos con otras personas no siempre sabemos cómo hablar de las cosas que podrían mejorar. A veces discutimos y no podemos entendernos cuando hay choques de personalidades. Otras veces preferimos poner las dificultades bajo la alfombra para evitar problemas y esto solo nos lleva a situaciones insostenibles e intolerables.

 

Los conflictos recurrentes que no terminan de resolverse pueden provocar que ya no disfrutemos la colaboración y que usemos chismes y habladurías para sacar lo que cargamos. Y a veces puede que sí haya soluciones pero que al ser impuestas por alguien más sean difíciles de aceptar. Todas estas cosas que a veces nos pasan pueden tener su raíz en la falta de prácticas y herramientas para resolver conflictos de forma colectiva.

 Las Prácticas Participativas para la Resolución de Conflictos son un conjunto de prácticas y herramientas que nos ayudan a generar espacios adecuados dentro de nuestros colectivos para poder hablar de los problemas, resolver los conflictos y generar acuerdos ante las diferencias. Las Prácticas Participativas para la Resolución de Conflictos son un conjunto de prácticas y herramientas que nos ayudan a generar espacios adecuados dentro de nuestros colectivos para poder hablar de los problemas, resolver los conflictos y generar acuerdos ante las diferencias. En este taller conocerás algunas de estas, como la herramienta de Maestría Comunitaria, la práctica de Junta de Cambio y el tablero de Game Shifting, que han ayudado a muchas organizaciones a cultivar la paz y a mantener un ciclo de mejoras constantes..

Herramientas ágiles
Game shifting
Maestría Comunitaria

Prácticas participativas
Junta de cambio

 

¿Qué podrás aprender aquí?
Este es un taller pregrabado de 3 horas. En este taller conocerás las bases para poder facilitar Juntas de Cambio en tu equipo de colaboradores, apoyándote de dos poderosas herramientas: el Tablero de Maestría Comunitaria (TMC) y el tablero de Game Shifting (TGS Cambiando el Juego). La combinación entre la práctica de las Juntas de Cambio y las dos herramientas pueden colaborar a hacer visibles los asuntos que son importantes dentro de una comunidad, y el proceso de cómo son atendidos y resueltos, lo cual no siempre sucede en el primer intento.

 

Junta de Cambio
•    Mapa de Manejo
•    Video explicativo que modela a detalle una Junta de Cambio con preguntas y respuestas
•    Una guía completa que disecciona las etapas del proceso de una Junta de Cambio y detalla la relación entre esta práctica y la herramienta TMC

Tablero de Maestría Comunitaria
•    Mapa de Manejo
•    Una guía completa que disecciona y explica cada parte del tablero, sus funciones y traza un recorrido más allá del tablero
•    4 archivos descargables para imprimir y usar

Tablero de Game Shifting
•    Una guía compacta que explica las dimensiones de este tablero y ofrece algunas sugerencias para apoyar en la práctica de la facilitación 
•    Video explicativo que recorre cada dimensión a detalle, vinculándolas al trabajo en colectivo
•    1 archivo descargable para imprimir y usar

Yeremi Marin-27.png

Hola, me presento, mi nombre es Yeremi Marín. 
Espero algún día nuestros caminos se crucen.
Desde hace tiempo me ha llamado la atención explorar los senderos de la desescolarización, el liderazgo participativo y las prácticas holísticas de conexión humana. Para mí es un gusto compartir todo el valor que he encontrado dentro de las prácticas para facilitar la creación colectiva de nuevas realidades, burbujas de paz y relaciones horizontales, entre otras.
Después de ayudar a fundar Educambiando ALC comencé un divertido camino en el aprendizaje de técnicas de facilitación de procesos colectivos con herramientas del modelo Ágil.
Me convertí en entrenador de facilitadores de aprendizaje autodirigido y actualmente colaboro en red Internacional ALC (Ágiles Learning centers).
He apoyado a diversos grupos, organizaciones, comunidades de aprendizaje y colectivos en la implementación de herramientas participativas y la creación intencional de la cultura.
Una de mis labores es ser facilitador de procesos de conciliación y resolución de conflictos dentro de colectivos. 
Actualmente soy estudiante de Prácticas Narrativas, facilitador de aprendizaje autodirigido en Educambiando ALC, facilitador de flujo energético para terapeutas holísticos y miembro activo de la comunidad en donde vivo.

TESTIMONIOS 

MÁXIMO DE APOYO MÍNIMO DE INTERFERENCIA_edited.jpg

“Yeremi es un super buen facilitador, tiene mucha presencia y atención en la energía del grupo, es claro en sus explicaciones y tiene una secuencia de pensamiento muy coherente. Es receptivo y empático, práctico con el tiempo y un guía ligero y dinámico.”

Claudia

IMG_1984_edited.jpg

“Tiene una manera de facilitar con dinámica, con introspección, activa, pasiva, interesante, y aborda un tema siempre desde distintos ángulos y perspectivas, lo que hace que nadie se quede fuera”

DIANA

yeremi_edited_edited.jpg

“Proyecta mucha empatía, y sabe crear un espacio seguro, en el que es muy fácil ser quién eres. Brinda mucha apertura y eso hace que los procesos de transformación vengan con facilidad y gozo.”

MAYANIN

TALLER EN LÍNEA
Pre grabado, a tu ritmo.




Plataforma de Hotmart, on-line.

Precio especial
$928.-
Pesos mexicanos
IVA integrado



Incluye 
Taller de 3 hrs. 
Guías digitales de manejo de las herramientas ágiles.
Ingreso al grupo de FB: Colectivos Ágiles de Educambiando
Archivos descargables de cada tablero

FAQ´s


¿Recibiré algo físicamente?
NO. El curso de Practicas Participativas es una combinación de videos pregrabados y archivos descargables, los cuales puedes revisar en tu computadora o copiar a un USB y llevarlos a imprimir.

¿En qué tamaño puedo imprimir?
Puedes imprimir en el tamaño que desees siempre y cuando le informes a la persona que vaya a hacer la impresión que los archivos vienen en tamaño cartel. Puedes decidir imprimir en ese tamaño o modificarlo según te convenga. 

¿Tengo que imprimir todo al mismo tiempo?
NO. Puede que encuentres útil mantener las guías como referencia en tus dispositivos e imprimir únicamente los tableros para poder usarlos en físico. 

¿Cuánto tiempo tardaré en tener acceso a los contenidos?
NADA. En cuanto realices el pago recibirás de inmediato el acceso a la plataforma donde encontrarás los archivos y videos.

¿Cuándo es el taller?
El taller está en modalidad Estudio Libre, puedes comenzar cuando quieras y seguir a tu ritmo. Si requieres acompañamiento puedes solicitar una sesión de acompañamiento por $650.- pesos mexicanos o un grupo de 4 sesiones por un costo de $2000.- ($500.- cada sesion MXN) Puedes solicitar estas sesiones a través de la plataforma Hotmart.

¿En dónde sucederá el curso?
Todo el curso es en línea (online/virtual). Las partes pregrabadas del curso se encuentran en la plataforma Hotmart. Hotmart es una plataforma de educación a distancia muy sencilla de entender y de usar. 

¿Qué horarios tendrá el curso?
Los módulos están disponibles permanentemente. Tú puedes administrar tu tiempo para ver los videos y materiales a tu conveniencia.

¿Qué partes del curso son pregrabadas? 
Todos los videos que conforman los módulos son pregrabados. 


¿Puedo compartirlo con el resto de mi colectivo?
¡Claro! Este curso está diseñado para que lo tomen todas las personas del colectivo, y así poderse acompañar en los procesos.