top of page

Reserva tu lugar al seminario online gratuito y pon manos a la obra para mejorar el ambiente en tus espacios de colaboración.

DESARTICULANDO EL CONFLICTO
EN COLECTIVOS

Un seminario virtual en el que hablaremos de las 6 dimensiones que nos pueden ayudar a crear espacios adecuados para empezar a escuchar al conflicto y aprender de él, planteando colaboraciones más equitativas dentro de colectivos más ágiles y armoniosos.

Jueves 11 de Noviembre 2021

18:00 hrs Hora central, México

Acceso Gratuito

Este webinar lo ofrece Yeremi Marín, facilitador de procesos colectivos, terapeuta bioenergético, practicante de Aprendizaje Autodirigido y entrenador de facilitadores de aprendizaje con el modelo Ágil.

6 dimensiones que nos ayudan a crear espacios adecuados para empezar a escuchar al conflicto y aprender de él 

Cómo hablamos

La manera en la que hablamos y escuchamos es determinante para dar pie a que el conflicto revele sus secretos a través de las diferentes voces en el colectivo. Te compartiré técnicas para hablar y escuchar que nos permitan ir detrás de aquello que percibimos como conflicto para obtener sabiduría y acercar al grupo. 

Cómo distribuimos

el tiempo

Destinar tiempo para hablar de los conflictos es muy importante dentro de un colectivo. Te voy a compartir estrategias para que l@s integrantes del grupo puedan expresar con mucha claridad la cantidad de tiempo que están dispuest@s a dedicar a hablar sobre los conflictos. 

Cómo nos distribuimos en el espacio

La forma en la que nos acomodamos para hablar de lo que es importante es determinante para poder conectar como grupo. Te voy a compartir como diseñar configuraciones en el espacio que nos ayuden a hablar de cosas que pueden ser incomodas.

Cómo adaptamos nuestro cuerpo

 

Poner atención a cómo cada persona administra la energía de su cuerpo es importante para que el grupo este sintonizado. Te voy a compartir configuraciones útiles que colaboren a que l@s integrantes del grupo puedan administrar su energía con intención. 

Qué roles necesitamos

 

Es importante que el grupo completo aprenda a sostener los espacios que son necesarios para hablar de los conflictos. Te voy a compartir tips para que l@s participantes de una conversación se sientan invitad@s a sostener los roles necesarios. 

Cómo definimos la intención de un encuentro 

Es importante que el grupo haga evidente las ganas de conversar sobre los conflictos. Te voy a compartir formas diferentes en las que podemos intencionar hablar de los problemas. 

Yeremi Marin-27.png

YEREMI MARIN

Hola, me presento, mi nombre es Yeremi Marín. 
Espero algún día nuestros caminos se crucen.
Desde hace tiempo me ha llamado la atención explorar los senderos de la desescolarización, el liderazgo participativo y las prácticas holísticas de conexión humana. Para mí es un gusto compartir todo el valor que he encontrado dentro de las prácticas para facilitar la creación colectiva de nuevas realidades, burbujas de paz y relaciones horizontales, entre otras.
Después de ayudar a fundar Educambiando ALC comencé un divertido camino en el aprendizaje de técnicas de facilitación de procesos colectivos con herramientas del modelo Ágil.
Me convertí en entrenador de facilitadores de aprendizaje autodirigido y actualmente colaboro en red Internacional ALC (Agile Learning centers).
He apoyado a diversos grupos, organizaciones, comunidades de aprendizaje y colectivos en la implementación de herramientas participativas y la creación intencional de la cultura.
Una de mis labores es ser facilitador de procesos de conciliación y resolución de conflictos dentro de colectivos. 
Actualmente soy estudiante de Prácticas Narrativas, facilitador de aprendizaje autodirigido en Educambiando ALC, facilitador de flujo energético para terapeutas holísticos y miembro activo de la comunidad en donde vivo.

bottom of page