Curso

Las bases de la familia ágil

Descubre una forma respetuosa, asertiva y ágil de organizarte con la familia

¿Te pasa esto?

Me la paso regañando a mis hijos todo el tiempo para que haya orden en la casa.

Me cuesta mucho trabajo comunicarme con mis hijos, nuestras conversaciones casi siempre resultan en desacuerdos, resistencia y enojos.

Me exaspero con mis hijos cuando me piden cosas y luego me siento culpable por mis reacciones. 

Me he sentido sola en mi esfuerzo para generar cambios en mi familia, y no tengo con quién compartir mis dudas, frustraciones y logros.

Quizá quieres esto

Que todos los miembros de la casa cooperaran de manera armónica

El curso de familias ágiles da luz sobre los elementos que necesitas para lograr una colaboración sin imposición y que incluya a todos los miembros de la familia. 

En el pilar de colaboración del curso hablaremos acerca de cómo construir relaciones más equitativas, de cómo soltar el control, y compartiremos algunas herramientas de organización,

entre otras cosas.

Encontrar formas asertivas de comunicarte en familia

El curso de familias ágiles da luz sobre las estrategias que puedes crear junto con tu familia para sortear las barreras de comunicación y que todos los miembros se sientan escuchados.

En el pilar de comunicación del curso abordaremos temas de comunicación para la paz, de cómo crear espacios seguros para fomentar el diálogo y generar confianza, y conocerás prácticas de resolución de conflicto, como las juntas de cambio.  

Poder conocerte mejor para saber qué cosas ya haces bien y lo que podrías cambiar para atender tus necesidades y las de tu familia

El curso de familias ágiles abre un espacio para que puedas entablar conversaciones contigo mismo y te ofrece ejercicios para comenzar a generar cambios significativos.

En el pilar de autoconocimiento descubrirás que arquetipo de personalidad te describe mejor, cuales son algunos de los patrones limitantes que crean tu realidad, y compartiremos dinámicas para el desarrollo de la inteligencia emocional.  

Sentirte acompañada y escuchada por un equipo de personas amorosas y experimentadas, que te puedan seguir inspirando en tu camino

El curso de familias ágiles está diseñado para ofrecerte momentos de acompañamiento en el grupo de Facebook, donde podrás aclarar tus dudas, compartir tus experiencias y recibir retroalimentación tanto de los facilitadores como de las otras familias participantes y así crear inteligencia colectiva.  

ASÍ ES EL CURSO

Las bases de la familia ágil

7 Módulos

+ de15 

videos

 en el grupo privado de Facebook

Acompañamiento

Las bases de la familia ágil

es un curso organizado en 7 módulos 

 

Cada módulo está compuesto por videos pregrabados y una lista de ideas prácticas para fortalecer los contenidos presentados.
 

Grupo privado en Facebook

Ingresa al grupo de familias para seguir conectad@s y seguir acompañándonos en esta aventura.

Objetivo:

Aplicar el Modelo Ágil para promover la organización colaborativa y la creación intencional de una cultura de paz, basada en el respeto y la empatía, así como la resolución de conflictos dentro del núcleo familiar. Para lograr esto se emplean herramientas que facilitan y optimizan la comunicación y la organización entre los miembros de la familia.

Descripción general:

Este curso se sostiene de tres pilares esenciales y de principios y herramientas provenientes del Modelo Ágil aplicados al núcleo familiar. 

 

La ruta:
Para lograr estas transformaciones y cambios hemos decidido utilizar la teoría de la U como inspiración para crear una ruta de proceso a través de la cual estarán integrados los contenidos y los temas de todo este curso.
Esta teoría está basada en la forma de la letra U, tomando como punto de partida uno de los extremos donde encontramos la etapa de descargar y suspender. A medida que se va haciendo el descenso por la U buscamos redireccionar y ver con nuevos ojos, para después soltar y dejar ir. En la parte más baja de la U encontramos el momento de reconectar con la fuente, conectar con nosotrxs mismxs para retomar fuerzas y establecer hacia dónde nos queremos dirigir.
Comenzando la subida por la U nos encontraremos con lo que queremos dejar venir. En esta parte del proceso nos vamos a enfocar en los temas y contenidos que reforzarán las ideas que necesitamos dejar entrar en nuestras vidas para lograr hacer las transformaciones necesarias. Por último y ya para terminar la subida encontramos las etapas de cristalizar y prototipar, en las cuales primero sentamos un terreno solido sobre el cual construir para después prototipar los cambios que necesita nuestra familia en específico, incluyendo las herramientas y prácticas tangibles del modelo a nuestras necesidades únicas.

 

Estos son los pilares junto con los temas que abarcan:

Pilar de Colaboración:

  • Autonomía y responsabilidad

  • De la imposición a la colaboración holomidal

  • Soltar el control

  • Relaciones equitativas

  • Herramientas de organización

 

 

Pilar de Autoconocimiento:

  • Arquetipos de la personalidad

  • Patrones limitantes que crean mi realidad

  • Dinámica "El caracol" para el desarrollo de la inteligencia emocional

  • Neuro ciencia, dos sesiones de ejercicios de inducción y aceptación/entregarse creando mi yo ideal.

Pilar de Comunicación

  • Comunicación para la paz (NVC)

  • Barreras en la comunicación

  • Mantener el auto control (Estrategias para evitar el caos)

  • Creación de espacios de diálogo, seguros y de confianza

  • Juntas de cambio

La ruta:

  • 7 estaciones (módulos)

  • Ir de lo conocido a lo nuevo por conocer

  • Soltar viejas ideas

  • Conectar con el origen

  • Hacer transformaciones

¿Quién facilita este curso?

Abigail y Edgar forman, junto con sus hijos, una familia de seis integrantes. Entre todos incorporan a su vida diaria las herramientas y prácticas, ensayando para que cada miembro logre sentirse en confianza, dispuesto a colaborar y con sus necesidades satisfechas.

Edgar Gainko
Es terapeuta holístico y estudia diseño en permacultura de manera autodidacta. Es facilitador de aprendizaje auto dirigido con el modelo ágil, así como facilitador de procesos de organización colectiva y facilitador de entrenamientos de formación del modelo ágil, para otros facilitadores, maestros, docentes, talleristas y/o personas que transmiten conocimientos. Es miembro fundador del proyecto Educambiando ALC en donde forma parte del consejo medular “equipo corazón” que coordina y dirige el proyecto, además de facilitar los procesos de aprendizaje con la comunidad de niños y jóvenes en este centro ágil.

Abigail González
Es Lic. en Educación preescolar, Co-fundadora de Educambiando Agile Learning Center y facilitadora del proceso auto dirigido con el Modelo ÁGIL con niñas, niños y jóvenes desde 4 a 18 años. Trabaja en el campo de la educación desde hace 23 años además de ser madre de 4 hijos, apasionada de todo lo relacionado con educación alternativa y los procesos emocionales en los niños/as. Es miembro de la Red Internacional de Centros Ágiles y participa como formadora de ALF (agile learning facilitators), que se han llevado acabo tanto en Educambiando como en Querétaro, Puerto Escondido y Bacalar, además de co-crear el concepto de Familias Ágiles para ayudar a éstas en la cohesión del modelo Agil y el entorno familiar. Participó en el primer Congreso Internacional de Educación Evolucionada en San Luis Potosí en el 2018 y en El segundo encuentro de Educación Evolucionada Aágil 2019 en Xalapa Veracruz.

Testimonios ágiles

IMG_1946_edited.jpg

Sol Cadena

Mamá Ágil

Curso Mayo  2019

“Las estrategias que me han funcionado del curso de Familias Ágiles han sido varias. Entre las que más destacan está la comunicación no violenta, porque me da una forma efectiva de relacionarme con mi familia. Ahora sabemos crear acuerdos juntos, y los tres participamos en esta creación."

IMG_1920_edited.jpg

Mayanin Diaz

Mamá Ágil 

Curso Abril 2020

“Algo que me gustó mucho de este curso fue el tema de la neurociencia. Me ayudó a reforzar la intuición que yo ya traía de que somos creadores de nuestra propia realidad. La manera de presentarlo fue muy clara, porque antes había tratado de entenderlo y estudiarlo, pero me resultaba muy confuso. Gracias a las explicaciones lo entendí muy bien y me ayudó mucho a reforzar el conocimiento que yo ya tenía.”

IMG_1984_edited.jpg

Jonathan Sánchez

Papá ágil

Curso Abril 2020

“Tomar el curso, y en especial la sección de autoconocimiento, me ayudó a observarme a mi mismo y mi rol como papá y como esposo. Me dio aspectos puntuales en donde poner atención para darme cuenta donde puedo esforzarme más para colaborar, y en donde puedo involucrarme más en cuanto a la crianza de mi hija. Siento que también me dio el empujón para empezar a soltar el control sobre todas esas cosas que creo que mi hija necesita ser o saber, y lograr fluir con su propio proceso.”

Liberación de módulos a partir del 8 de abril

Modalidad Liberación Dosificada

  

7 Módulos

Grupo privado en Facebook

permanente 

La información de este curso está diseñada para todas las personas adultas que integran la familia.

Actualizaciones sin costo para ti.

El curso está alojado en la plataforma Hotmart.

 

$2300.-

pesos mexicanos +IVA (México)

USD$114.- Aprox.

El precio base es en pesos mexicanos.

El precio en dólares (o la moneda de tu país) esta sujeto al tipo de cambio al momento de hacer el pago. Esta conversión se hace automáticamente en la pasarela de pago de la plataforma.

En algunos países aplican impuestos locales.

FAQ´S

¿A qué nos referimos con liberación dosificada?

Para estar en sintonía con la ruta que te proponemos de la U y obtener los mejores resultados, los módulos que conforman este curso se irán liberando uno por uno cada siete días a partir del 8 de abril (o de la fecha en que compraste si es que fue después del 8 de abril). Una vez que estén todos los módulos liberados entonces podrás tener acceso a todos ellos e ir hacía adelante o hacía atrás de acuerdo con tu ritmo en modo estudio libre


¿En dónde sucederá el curso?
Todo el curso es en linea (online/virtual) Las partes pregrabadas del curso se encuentran en la plataforma Hotmart.
Hotmart es una plataforma de educación a distancia muy sencilla de entender y de usar. 

¿Cuándo y en qué horarios será el curso? 
No hay horarios específicos para tomar el curso, ya que todos los videos son pregrabados, sin embargo para poder seguir la ruta propuesta decidimos usar la modalidad de liberación dosificada, la cual inicia el 8 de abril, o a partir de tu fecha de compra.


¿Qué partes del curso son pregrabadas? 
Todos los videos que conforman los módulos son pregrabados. 


Si solo pagué por un curso

¿puedo compartirlo con el resto de mi familia?
¡Claro! Este curso está diseñado para que lo tomen todas las personas adultas de la familia, y así poderse acompañar en los procesos.

 

"Experimentar cambios profundos en la estructura familiar se hace más ligero cuando​ te acompañan los que ya pasaron por ahí."